Yoga fines de semana

Imparte Nale Parada + Info: https://filosofiamallorca.org/profesores-formacion/

Clase de Yoga clásico: Pranayama+Vinyasa o meditación en movimiento+ Asana concebida como Vipasana con el foco meditativo en plexos nerviosos para profundizar en la indagación somática y la meditación.

Cuota: 15€

Reservas somyogayfilosofia@gmail.com o 722442664

*Incluye aperitivo en la Biblioteca al terminar la clase.

Sábado 26 de abril de 11 a 13.30h.- Soltar y liberarnos de ideas erróneas que ni siquiera son nuestras. Chackra Sudhi.

Revisión somática de plexos nerviosos a través de Asana y meditación, para elucidar y soltar emociones bloqueadas, ideas erróneas…

Domingo 27 de abril de 11 a 13.30h.- Saborear el gusto de la Vida, disfrutar de cada instante, atención en el cuerpo sensación.

Clase enfocada hacia una indagación del Cuerpo Sensación y la Sincronicidad Hemisférica. Énfasis en movilización pélvica, torsiones espinales e invertidas + Meditación Vipassana.

Sábado 17 de mayo.- Cuidar de nosotros mismos y los demás. Escuchar nuestro cuerpo sensación y abrir la mirada que sabe mirar con atención, aceptación y amabilidad para contemplar y escuchar -nos. Clase enfocada en los plexos nerviosos de los llamados «3 cerebros» o centros energéticos Tha + Vipassana.

Texto: Nale Parada.

Sthira-Sukham asanam, la definición de Asana en Yoga Sutras, postura estable y relajada, firme y suave, expresa un organismo que manifiesta una mente estable y amable, clara y cálida.

En la Asociación practicamos HaTha en su sentido original. Muy similar al Yin Yang en el taoísmos o también llamado tantrismo chino.Otro modo de referirnos a la unión de la Claridad y Calidez mencionadas.

Ha hace referencia a esas actividades más racionales que solemos llamar Inteligencia, a esa mente cuya actividad se atribuía prioritariamente al hemisferio izquierdo, discernimiento, lógica, resolutor de problemas. Tha se refiere al aspecto más emocional o afectivo de nuestra psique. Las actividades que prioritariamente se atribuían al hemisferio derecho, imágenes, sensaciones, mundo «interno». La excelencia del amor bondadoso inspirando nuestra inteligencia, generando pensamiento, palabras y acciones.

La Unión del significado literal de la palabra Yoga, en el HaTha Yoga, supone la Unión (o el equilibrio pertinente) entre Inteligencia y Afectividad, Cuerpo y Mente, Claridad y Calidez, Pensamiento y Acción.

1.-Yoga matinal para despertar el organismo y el discernimiento intuitivo (Viveka): Meditación en movimiento.

Memoria

Yoga restaurativo/biomecánico + Meditación en movimiento + Meditación Vipasana.

Inspirado en el yoga restaurativo y biomecánico para ir abriendo y despertando el cuerpo, al inicio y/o al final de una práctica de meditación en movimiento inspirada en el Ashtanga vinyasa yoga, más lenta, suave y consciente de la escucha corporal, del equilibrio interno a través del sensor respiratorio y la meditación como prioridad.

Clases asentadas e inspiradas en la práctica inspirada en un arte marcial propuesta por Krisnamacharya y sus discípulos Iyengar y Pattabi Joice.. El Asana estable y relajada cómo manifestación de una mente emocional atenta y relajada. Comprender la meditación en movimiento que supone este sistema y sus beneficios para poder practicar por nuestra cuenta.. La autoindagación en los ejes y lineas de estabilidad, en nuestra firmeza exterior y suavidad interior, para no dar ni más ni menos de lo que podemos dar. El trabajo en la claridad mental y el discernimiento para Ver desde nuestra intuición y saber priorizar y enfocarnos en lo realmente importante en lo que la vida dispone: Saber escuchar lo que la Vida nos Da, para saber lo que nos pide. Es decir, aprender a fluir conscientemente en las diferentes asanas/circunstancias vitales.